– Sitios responsivos
– Buscador amigable
– Posicionamiento web
¿Optimización Web?
Nos referimos a optimización web como una revisión técnica de tu sitio. En otras palabras es una auditoría web con acciones posteriores, una mirada detrás de tu página web… Un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la misma.
Si una web no está hecha por expertos en SEO, es muy posible que tenga fallos en su construcción, ya que no fue creada ni pensada para conseguir clientes.
Algunas fallas que podría tener tu página web son:
Tiempos de carga
Imágenes en formatos erróneos
Widgets o plugins que no
funcionen o entorpezcan tu página
Sitios responsivos
Una página responsiva, o de diseño responsivo (responsive web design), se refiere a la adaptabilidad de una página en internet hacia los diferentes equipos desde los cuales puede ser accesada; su diseño se adapta a pantallas de cualquier tamaño, es decir, de smartphones, tablets, computadoras de escritorio y personales de distintas resoluciones, modificando su apariencia para optimizar la usabilidad en dispositivos que tienen un menor tamaño de pantalla y menos potencia que los ordenadores de sobremesa.
Buscador amigable
Los buscadores más populares prefieren sitios que sean respaldados por WordPress debido a que su estructura es fácil de rastrear.
Google encontró en WordPress a uno de sus mejores amigos. ¿Por qué? Porque WordPress es una excelente herramienta para el SEO. La optimización interna se hace mucho más rápido y su estructura hace que el gigante de los buscadores le de preferencia especial a las páginas y blogs creados con WordPress para posicionarlos en los primeros lugares.
Esto es una ventaja invaluable, en especial si uno de tus objetivos es posicionarte en buscadores.